Q VES CUANDO NO VES?

Q VES CUANDO NO VES?

lunes, 8 de abril de 2013

Un pequeño pellizco.


Y por fin llego el día tan esperado por todos en el cosmos.
En el gran salón del cielo, se reunieron todos los seres de la tierra. Los seres vivos, los elementales naturales, los dioses y semidioses, los seres intradimensionales, las fuerzas naturales y todos aquellos que en definitiva tiene alguna relación con el planeta tierra y en especial con la humanidad.
La tensión en el ambiente era extrema, casi terminal. La reunión se había planificado hace años, aunque esta llamada de urgencia  no era sorpresiva. La situación en el planeta tierra era urgente, y como tal la situación se tornaba complicada y dificultosa.
Había en su mayoría acusadores implacables, inflados de una ira poco común en esos seres, otros más algo conciliadores y un minúsculo grupo de defensores. Era en definitiva un juicio, aunque todos se obstinaban en negarlo categóricamente.
En el extremo más brillante del imponente salón, sentado dios.
A su derecha todo tipo de dioses universales menores, como Chac, el dios Maya de la lluvia, o Nai el dios japonés del terremoto, también algunos Anemoi dioses griegos del viento y otros semidioses. De todas las culturas y creencias.
A su izquierda, los representantes que había mandado la madre naturaleza. Ac, seños de las montañas y de las grandes grietas. Uruk, regente de las aguas y Tamarit, cuidadora de los bosques, selvas y todo tipo de planicie verde y de los animales.
La madre naturaleza estaba ausente, atribulada en su residencia y sin respuestas había preferido enviar a sus representantes. Estaba cansada, aturdida y sin ánimos.
En el luminosos lugar había de todo, hasta Samael “el caíd”o había sido invitado y feliz, con una sonrisa y una belleza sin igual se lo veía a gusto y confiado, sentado en su propio sillón justo frente a dios. Se lo veía satisfecho y cómodo. Conocía el lugar y a conocía a todos allí, y por lo visto tenía mucho para opinar y comentar, después de todo conocía la situación mejor que nadie y por lo visto y de primera mano. Sus “segundos”, Belcebu y Satanas, se mostraban algo mas incómodos, como sabiendo que no eran queridos allí. Después de todo no estaban acostumbrados a grandes salones llenos de luz y armonía. Estaban acostumbrados a la oscuridad a la aspereza y a la rudeza de esos lugares tan comunes que suelen recorrer diariamente. Eran soldados de campo y esas reuniones de “generales” eran algo nuevo. Aunque incómodos permanecían junto al jefe como dos espartanos.
Un pequeño grupo de humanos ascendidos, se encontraba tímido y acobardado en un rincón pequeño. Moisés, Noé, Buda, Jesús, entre otros.    
En fin, luego de unos instantes de silencio, la reunión por fin comenzó, cuando todos estuvieron dentro.
La imponente puerta de oro puro por fin se cerro hermética y el silencio se apodero del salón a la espera de una señal. Todos en sepulcral silencio, solemnes y nobles. Hasta los caídos permanecían callados.
Dios en el extremo, solemne y callado hizo un pequeño ademan y Gabriel, su ángel más cercano comenzó el discurso de apertura.
-“Les damos la bienvenida a todos a esta reunión convocada de urgencia. La situación en el paneta tierra se está convirtiendo en algo grave y todos los involucrados tienen algo por decir. Les recuerdo que esto no es un juicio sino una intervención. Todos aquí podrán emitir una opinión, todos serán escuchados, pero les recuerdo que solo dios puede tomar una decisión, solo el señor. Sabemos que a algunos de ustedes les gusta actuar por su cuenta y es cierto que tiene potestades para hacerlo, pero para actuar de manera global la palabra definitiva es una sola. Sabemos que a muchos de ustedes la situación los sobrepaso y es por eso, y para no tener sorpresas desagradables e inoportunas que hasta que no hallamos sacado algo en limpio de aquí, nadie puede hacer nada y eso incluye a aquellos que creen estar fuera de nuestra jurisdicción. Quiero que lo entiendan bien, aquí nadie va a perder ningún tipo de facultades ni de poder, esta reunión se va a enfocar en la problemática causada por la humanidad y sus consecuencias para ellos y para todos. Les aseguro, que todas las decisiones que aquí se tomen serán respetadas, consensuadas y por fin aplicadas. La madre naturaleza mando sus representantes y ellos serán los primeros en hablar ya que son los más afectados en este tema. Sin más preámbulos me retiro, los dejo a solas y que tengan suerte.”
Y así el arcángel Gabriel termino su solemne discurso y se retiro del salón. En la reunión solo permanecían los “jefes” y salvo Samael, quien no acepto retirar a los suyos, todos los “segundos” se retiraron junto a Gabriel.
Por fin los representantes de la naturaleza hablaron.
-“Los humanos han destrozado todo, son una plaga destructiva e inigualable. Jamás vimos tanta destrucción en tan poco tiempo. Son una raza destructiva y autodestructiva, pero el problema es que en su camino plagado de violencia acaban rápidamente con todo. Es cierto, reconozco que son imaginativos y creativos, pero allí radica su problema. Se creen dioses que pueden dominarlo todo, no reconocen ordenes naturales y no reconocen autoridad alguna, han estado tanto tiempo solo que creen que pueden disponer como quieren del planeta, creen que el lugar es suyo y han olvidado que son una especie nueva, han perdido todo respeto por su propia evolución y se han convertido en maniáticos tras un premio que no reconocen ni conocen pero al cual adoran. El planeta está a un tris de ser devastado y si no tomamos una decisión urgente puede ser tarde, es mas han comenzado a salir de sus propios límites y ya están infestando el espacio exterior de material basura y en cualquier momento  ya podrán viajar fuera del planeta, es así que la decisión es urgente. Yo testimonio como señor de las montañas, los humanos están destrozando mis entrañas sin límite ni piedad. No conocen el fin de la generosidad de los minerales y son capaces de destruir una montaña de millones de años solo por sacar una cantidad ridícula de mineral, que al fin será destinado a una estupidez sin valor, algún nuevo juguetito. Es solo un ejemplo, la tierra ya casi no la trabajan a conciencia y las aguas, cuyo representante esta aquí a mi lado, ya no dan abasto. Están contaminadas en su mayoría y la avaricia las está dejando calvas y desplumadas. En definitiva, la tierra se volverá estéril y las aguas secas y entonces irán por quien sabe que mas. Mi opinión es simple y definitiva, si no hacemos algo definitivo ya no habrá vuelta atrás y en la próxima reunión aquí habrá algunos representes menos de la madre naturaleza ya que estaremos extintos”.
Sin mediar más palabras se sentó en un sillón mullido y callo.
Un murmullo se sintió escalofriante en el salón.
Dios permaneció en silencio sin inmutar su presencia.
Ni siquiera, el astuto Samael, emitió sonido alguno.
Los representes de los elementales naturales tomaron la palabra.
-“Mi nombre es Ankur, represento a los seres elementales de la naturaleza, como todos aquí saben. Nosotros los elementales cuidamos las pequeñas cosas de la naturaleza, nos movemos entre dimensiones y somos los soldados protectores de las pequeñas cosas de la creación. Los duendes y elfos cuidan los casi ya extintos bosques, las hadas los pequeños lagos y lagunas junto con algunos bosques y vegetación, las sirenas  y tritones los mares solitarios y en camino a la desolación, aquellos otros, los pequeños son duendes de montaña y yo por mi parte soy un elemental obsoleto ya que cuidaba las reservas del pasado, esas que los humanos llaman petróleo, pero casi ya no queda y me temo que mi tarea está llegando a su fin. Se ha quedado con todo y al planeta casi no le quedan fuerzas, los humanos cazan a otros seres vivos por deporte, solo por coleccionarlos y pescan solo por diversión y sin sentido. Son capaces de triturar al ser más grande del planeta, las ballenas, solo para usarlo como cosméticos. Entienden lo que digo? El ser más imponente y pacifico del planeta convertido en botella de belleza solo para que algunas personas crean sentirse más bellas por fuera, solo por eso. Ni siquiera es una cuestión de supervivencia, lo hacen porque solo son matones, asesinos sin piedad ni conciencia. Les aviso, los animales comienzan a retirarse y prefieren no reproducirse a ser aniquilados por nada. Conocen bien la cadena natural de supervivencia, pero no les interesa entregar a sus cachorros para satisfacer deseos salvajes. No son seres idiotas carentes de sentidos y solo instintos, son seres vivos que quieren vivir en comunión a los humanos. Pero de esta situación no quieren saber más nada. Cambiaron bosques por ciudades, enormes moles de un color gris que aplasta la tierra y barre con arbole, seres vivos y aire y que solo crea suciedad, polución y hambre. Creen que edificios más altos es evolución, y el consumo eléctrico de esas moles devasta cualquier recurso a su alrededor. Impiadosamente consumen sin desenfreno y ya no tiene límites, mas consumen, mas necesitan consumir, son maquinas de consumo y destrucción. Solo crean para destruir más. Son voraces y ambiciosos que cualquier otra raza jamás creada. Como conclusión, es hora de ponerlos en caja y hacerles saber su lugar en la cadena natural”.
Y así termino su alocución.
La reunión estaba sobresaltada y las consultas se hacían de apares. Todos coincidían en lo mismo.
Hubo algunos testimonios más, pero ya no importaban, estaban en su mayoría de acuerdo. Solo dos voces quedaban por escuchar. La voz de Samael el caído, y la voz de dios.
Samael hablo por fin.
Se lo notaba seguro, algo feliz y naturalmente socarrón.
-“ Señores, hermanos. Muchos seguramente me culpan por la actual situación de la humanidad, creen que yo cree esto, pero no señores. Primero no son mi creación y segundo los humanos solitos crearon las actuales circunstancias. Para aquellos que piensen que mis manos estan detrás de todo esto les aviso que solo manipule en la historia de la humanidad a un par de ellos, pero mínimamente, son destructivos y les gusta. No hace falta mucho para empujarlos a la destrucción, les gusta mucho el sabor a sangre y se les nota. Inclusive a aquellos que parecen mansos y obedientes. Es solo un poquito, muy poquito lo que necesitan para convertirse en depredadores de los suyo. Mi poder en la tierra es limitado, no estoy infiltrado entre ellos ni entre sus líderes. Reconozco alguna que otra posesión y ejecución pero mínimas, con respecto a lo que son capaces de logara solos. Realmente me sorprenden gratamente cada día mas. Así como ustedes, yo cada vez tengo menos trabajo, ya que la humanidad se ha alejado hasta de mi, actúan solos movidos por una fuerza que ni yo puedo comprender. Qué creación tan perfecta has hecho señor! La creación más destructiva que haya conocido, y pensar que ustedes me creían capaz de manejarlos, son inmanejables, son fenomenales, tan poderosos, tan imaginativos, tan maravillosos que son una chispa en un barril a punto de explotar. y aun así se creen invulnerables. Son la creación perfecta, sino hubiesen sido creados deberían serlo ya que son el caos perfecto entre tanto orden. Solo una cosa me entristeces, no haberlos creado yo mismo”.
Y así cerro su discurso, y sin mediar palabras se retiro del salón seguido por los suyos. Sabía que el resultado de la reunión no le incumbía en lo más mínimo. Todo ganancia.
El turno de los humanos ascendidos llegó, pero por más que quisieron no pudieron elaborar un defensa confiable ni firme. La humanidad actual, nada tiene que ver con la del pasado, y si bien la capacidad destructiva es similar, estaba claro que en el pasado se debía a una cuestión de supervivencia.
Dios hizo, por fin un ademan final y todos callaron solemnes y respetuosos.
La decisión estaba tomada y solo restaba escucharla.
La puerta de oro se abrió y Gabriel entró nuevamente.
Dios se levanto y con una mirada generosa y pacífica, saludo a todos y se retiró. La voz de dios, en boca de Gabriel sería escuchada por todos.
“- La humanidad como tal, esta desbocada. Es verdad, la situación es extrema y el señor ha escuchado con atención y preocupación cada una de vuestras exposiciones. Se ha tomado una medida. Comprendemos que se está observando a la humanidad como un todo y que las individualidades aquí no cuentan. Sabemos que el mundo occidental le ha causado grandes estragos a Gaia(como se llama al espíritu de la tierra), pero hay infinidad de humanos y de culturas que respetan y creen que otro modo es posible. Claro, la cultura occidental es la dominante, pero aún hay esperanzas en el cambio. Sabemos que son capaces de borrar del mapa millones de hectáreas de madera, de miles de años, solo para hacer un par de mesas más lujosas o derretir una montaña de millones de años para darle batería a un teléfono que solo va a durar un par de meses. Pero también está claro que pueden ser distintos. No todos son iguales, hay algunos, muchos que son capaces de oponerse y luchar. Hay muchos que saben vivir solo con lo necesario y dar a sus semejantes lo que les resta. No nos concentremos en aquellos que por dinero son capaces de cortar un brazo a sus amigos, sino pensemos en aquellos que deseosos curan la herida del desconocido. Démosles la chance de cambiar, después de todo el perdón es la cualidad más valorada por todos nosotros. Démosles las chances y la herramientas para cambiar”.
Un murmullo de descontento se filtro por la sala, pero Gabriel prosiguió.
“-Aun así merecen una advertencia”
De pronto el murmullo se silencio y todos en silencio esperaron la decisión.
“- Busquemos una ciudad lo suficientemente destructiva, lo suficientemente sucia y desconsiderada, lo suficientemente irrespetuosa y egoísta, lo suficientemente avara e injusta, lo suficientemente contaminadora y desconsiderada, busquemos una ciudad cuyo desarreglos sean importantes, cuyo amor por el dinero y por la desigualdad sean mayúsculos. Una ciudad cuyos líderes sean corruptos y sus ciudadanos corruptibles. Una ciudad que no respete el medio ambiente, ni la naturaleza, cuyas normas de convivencia sean mínimas y donde la caza del hombre por el hombre sean diarias. No busquen la ciudad más vil, ni la más corrupta, ni la más sucia, no busquen el extremo pero si busquen en el promedio, aquella ciudad que sume todas esas cualidades. Busquen un ejemplo, para que todos aprendan y allí se aplicara un castigo. A todos les advierto, no será un castigo de proporciones solo será un pequeñísimo escarmiento, como un pequeño chirlo de un padre a su hijo pequeño. Algo rectificador, el señor ama a sus criaturas, pero sabe que a los pequeños hay que corregirlos de algún modo. Algunos serán injustamente castigados, pagaran muchos por pocos, pero de todas maneras así debe ser, para que los muchos    presionen a los pocos. Puede sonar injusto, pero así es el orden natural de las cosas. La decisión está tomada, ustedes busquen una ciudad  el señor les aplicara un correctivo pequeño. Un pequeño pellizco. Y veremos qué pasa. Esa es la decisión del señor. Me retiro, elijan donde y el resto déjenlo a cuenta nuestra.                                     
   Gabriel se retiro y las deliberaciones comenzaron.    




Buenos aires, martes 2 Abril. 4.30 pm.

La ciudad se viene abajo, Lemy ladra asustado.
Cincueta o sesentas baldazos salvadores, la casa resiste.
Chau luz, la calle rio abajo....
Los autos flotantes pasan locos y se amontona en las esquinas.
Chau telefono, hola alarmas.
Dos chabones voltearon un estereo, dos chabones flotan a la deriva.
los chicos duermen, en calzones y camiseta me fumo un faso, la casa aguantó.
estoy tranquilo, ileso.


Buenos aires martes 2 Abril. 11.30 p.m
Calles estalladas en mugre, autos volcados y chocando, pozos insolitos.
Desierto nocturno. Soledad.
Verificacion de daños. 

  
  Miercoles 3 de Abril, el comienzo del caos.

8 p.m.
Av. nazca en el fuego.


Jueves 5 Abril. 12.00 p.m
Los inocentes salen a la calle en busca de una oprtunidad.



Viernes 7 abril.
Juegan all boys-Independiente a 10 cuadras. la cancha llena de policias.
El resto del barrio a oscuras. Más fuego, quieren incendiar Edesur.Ni un policia lo impide.

 Sabado 6.30 a.m.
Algunos duermen en la calle, otros en autos, otros en el techo y otros en hoteles.
Los cachorros con los abuelos yo en casa a oscuras, en guardia.
Una señora con algunas bolsas me mira sacando una foto y me dice resignada.
Hijo, esto es un castigo divino, podes estar seguro.
y yo, yo le creo...
q ves cuandono ves?

No hay comentarios:

Publicar un comentario