Q VES CUANDO NO VES?

Q VES CUANDO NO VES?

miércoles, 19 de diciembre de 2012

cuando los zombies descansan...

Sabado 4 a.m.
La familia arropada ya duerme, y yo, taciturno; prendo un cigarro y saco a pasear a un lemy desorientado.
Villa del Parque por la madrugada, suele tener cierto parecido a esas viejas calles de un pueblo, manso y tranquilo. Y eso es una pequeña delicia que me suelo otorgar de vez en cuando.
Caminar por las calles templadas, oscuras y solitarias..en silencio.
Camino, diez, doce cuadras sin rumbo..entre el humo y la tenue neblina que brota vaporosa de la calle templada.
Voy perdido en la noche sumergido en la tranquilidad de una mañana tardia, la verdad ...siento un pequeño disfrute.
Y ahi a la vuelta de un recodo, los veo entre la bruma. Escondidos en la espesura y el anonimato.
Son ellos... los tan temidos zombies de la noche.
Son dos o tres casimuertos saliendo de la estacion de tren dentro de una nube de vaya uno saber que.
Lemy se inquieta, con  dos o tres cariñosas palmadas en el lomo noto como su cuerpo rigido se comienza  relajar.
Confia absolutamente  en mi. Aun  asi atento escruta la nube que se mueve hacia mi bambolenate de un lado a otro.
-tranquilo amigo.. no pasa nada- le digo.
La nube se acerca lenatmente, hasta que de pronto una gorrita, visera blanca, se desprende como arrancada por un viento y me mira.
el zombie ante mi prece no entender nada. me escruta con la mirada ciega y vacia sin comprender. aun asi no se acerca demasiado, supongo que lemy lo mantiene imagianriamente a raya.
- todo bien? le digo.
- si vieja- balbucea y me agrega.- ¿ tenes cigarros?.
_si te bancas esto no hay problema- le digo mientras le extiendo un purito medio barato que siempre llevo para la ocasion.
- no, gracias. yo fumo porro.
-entonce no te pueda ayudar
 -igual gracias. me dice y me tiende la mano , que saca  velocidad luz ,  cuando lemy amaga un tarascon.
- es bravo no?
- y.. si. asiento complice y al toque la agrego - es que es un perro policia, rati.
el zombie estalla en una carcajada y con la boca llena de vacio me saluda y mientras se va me dice.
- buena onda loco!!!, gracias igual.
-gracias a vos, suerte.
Y ambos nos metemos en la noche, yo a mi casa con mi familia y el zombie a suestacion con la suya.

Lunes 14hs
Villa del Parque
32 grados centigrados
La moto hierve.
Estacion de villa del parque.
Autos estacionados al costado de la via, en filas para cruzar.
Aires acondicionados, vidrio polarizados, ventanas antivadalismo.

Los zombies duermen el sueño.

Que ves cuandono ves?


            

No hay comentarios:

Publicar un comentario