Q VES CUANDO NO VES?

Q VES CUANDO NO VES?

viernes, 21 de diciembre de 2012

De jaula en jaula.

Dialogo oido de refilon en la calle a metros de la cola de encomiendas Liniers.

-Conejo, como andas?
-Bien Rolo y vos?
-Joyyyya. Hace rato que no te veo por aca mangando, por donde andabas?
- Andube guardado. Me comi casi un año en Ezeiza, me engancharon poniendo un kiosquito en Moron, y como tenia antecedentes fui derecho a la jaula.
-Ya me imaginaba, cuando alguien desaparece por un rato o esta adentro o esta  en el cajon.
- Y si, ya me voy acostumbrando de tanto entrar y salir ya me llaman "el giratorio".
Ambos rieron exagerados, con sus bocas vacias y desparejas,
La cola se empezo a mover algo, asi que perdi un poco el rollo de la charla. Pero igual me mantuve atento.
Desde adentro,  intente leer tontamente los labios de mis nuevos testigos, pero solo atiné a adivinar alguna mueca desáforada.
"Conejo" hablaba y se movia debilemente, tranquilo y sin apuro. Como si el tiempo no fuese una variable logica para él.
Era un tipo extremadamente flaco pero fibroso y venoso. Morocho y desplumado
"Rolo" era todo lo contrario. Panzon y pelilargo, aunque calvo.
Frenetico mangaba una moneda a cada puerta que abria o a cada auto que decía cuidar.
 Veraderamente era un maestro en el arte del "chamuyo" callejero.
Podía hablar con Conejo, abrir una puerta, pedir un moneda y amenazar a un colectivo a la vez.

Yo por mi lado, en llamas, a punto de boxearme con un turrito ,empleado de la agencia receptora de encomiendas, que con su minimo poder, se empeñaba en alargarme y amargarme la tarde.
Afuera "Conejo y Rolo" seguìan su obra de reencuentro.
Y miraba y miraba. Como viendo una  extraña pelicula rusa.


Al fín, me saque de encima al "turrito" y salí a escuchar disimuladamente, mientras desenganchaba el candado de la moto.

-Donde vas a pasar la Navidad, Cone?
-No sé. Ténes algun lado donde ir?
- Venite a la jaulita, enfrente. ahí nomás. Y señaló con el dedo algun tipo de corralito sucio al costado de la General Paz.
Un manojo de chapas y trapos, una mesa improvisada con un par de trastos de dudosa limpieza ,un viejo y chato sillon amarillento. Manchado como un Dalmáta.
Una sombrita finita y un monton de yuyos a medio crecer, bordeando una reja con un agujero arrancado a mordiscones.
Yo por mi lado estirando el tramite del candado un poco mas, me sente y prendí un cigarro para poder pescar un poquito mas de la charla.
El sol me empezo a molestar .

-Listo, para navidad me vengo para acá, total no tengo donde ir, y agregó con una ironia simple -Quizas quién te dice, pase las fiesta de una jaula a otra, total estoy jugado y siempre el 24 a la noche  algun kiosquito abierto hay.

Se comenzaron a reir y abrazados, como hermanos, cruzaron hacia el matorral.
Prendi la moto, me puse los auriculares y con disimulo me acerque un poco.
Observe de cerca, con algo de inconciencia.
 Y con la impunidad que te da un moto, puse un primera feroz y arando me fui...





q ves cuando no ves?

No hay comentarios:

Publicar un comentario